El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó este lunes que ante la reaparición de las protestas en Plaza Italia durante este mes no solo estará a prueba Carabineros y el Gobierno en cuanto a la recuperación del orden público, sino también la izquierda en su capacidad de condenar los actos de violencia que puedan ocurrir.

El vocero de La Moneda abordó el tema luego del impacto que ha generado el caso del joven que fue empujado al río Mapocho por un carabinero en medio de un procedimiento policial, sobre lo cual señaló que “el Gobierno no es neutral, nunca lo ha sido, frente a la violencia, venga de donde venga”.
“Estamos lamentablemente viviendo situaciones anormales, recordemos que después del 18 de octubre del año pasado tuvimos una cantidad demasiado importante de actos muy violentos y agresivos (…) y lo que ha ocurrido desde el 18 de octubre en adelante es que Carabineros ha debido prepararse más y se han capacitado”, destacó.

En ese contexto, subrayó que “no hay espacio para que sucedan este tipo de cuestiones y sabemos de que octubre va a ser un mes difícil. Por lo mismo, no solamente está a prueba Carabineros o el Gobierno, sino que también está puesta a prueba la izquierda, para ver si es que justifican o no los actos violentos”.
/gap