Investigadores de la U. del Sur de California encontraron lo que parece ser el orden probable en el que aparecen por primera vez los síntomas del Covid-19: fiebre, tos y dolor muscular, luego náuseas y / o vómitos, luego diarrea.

Conocer el orden de los síntomas de Covid-19, dicen estos científicos, puede ayudar a los pacientes a buscar atención de inmediato o decidir de manera rápida si deben aislarse. También podría ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según el estudio dirigido Joseph Larsen y sus colegas con los asesores de la facultad Peter Kuhn y James Hicks en el Instituto de Ciencias Convergentes del Cáncer del Centro Michelson de Biociencia Convergente de la USC. Los hallazgos científicos se publicaron en la revista Frontiers in Public Health.

“Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de Covid-19”, dijo Kuhn, profesor de medicina, ingeniería biomédica e ingeniería aeroespacial y mecánica en el Dornsife College of Letters de la USC. “Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que su condición empeore”.

“Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para Covid-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”, dijo Larsen, autor principal del estudio y profesor de USC Dornsife.

Síntomas que distinguen la enfermedad

La fiebre y la tos se asocian con frecuencia con una variedad de enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (Mers) y el síndrome respiratorio agudo severo (Sars). Pero por ahora, los síntomas en el tracto gastrointestinal (GI) superior e inferior distinguen al Covid-19.

/gap