Durante el confinamiento uno de los pasatiempos favoritos de miles de personas fue preparar pan casero. Durante varios días la harina se agotó en supermercados y panaderías y las redes sociales se llenaron de fotos de panes de todo tipo de ingredientes. Pero no es lo único que hizo la gente. En Estados Unidos el número de avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) aumentaron en un 51% respecto a los del mismo periodo de tiempo en 2019.

Son datos recopilados por la organización no gubernamental estadounidense del Centro Nacional de Informes de Ovnis. Según informan desde la organización, de los 5.000 avistamientos que se han registrado en lo que llevamos de año un 20% fueron durante el mes de abril, cuando gran parte de los países de Occidente estaban confinados e inmersos en plena crisis.

Peter Davenport, septuagenario que dirige el Centro Nacional de Informes de Ovnis desde 1994, ha explicado al diario Wall Street Journal que durante la pandemia ha recibido entre 25 y 50 llamadas al día por supuestos avistamientos. “Uno puede llegar a pensar que un aumento en el número de avistamientos puede ser emocionante para mí, pero en realidad es solo más trabajo”, aclara Davenport.

En las redes sociales se han publicado todo tipo de vídeos y fotos en los que sus autores aseguran haber visto objetos extraños en el cielo.

Sin embargo, y como ya pasó en España, en muchos de estos casos se trataba de los satélites Starlink, puestos en órbita por Elon Musk y su compañía SpaceX. El objetivo de estos satélites, que se desplazan en grupo, es llegar a abastecer a todo el mundo con Internet.

/gap