El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) accedió a las solicitudes entradas por diputadas RN y el comando de Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) para modificar el horario de la franja electoral del jueves 8 de octubre, día en el que Chile enfrentará a Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

El encuentro se disputará a partir de las 19:45, por lo que el bloque de difusión de propaganda sobre el plebiscito iba a interrumpirlo en su emisión a través de Chilevisión.

Durante la semana pasada, las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón enviaron una carta al organismo, afirmando que la posible interrupción del encuentro iba a afectar principalmente a las personas que no tiene señal de cable.

“Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”, expresó.

A esta solicitud se sumó Convergencia Progresista, que afirmó que la franja “se funda en la necesidad de que la franja electoral sea un elemento útil de discernimiento y publicidad, por lo que evidentemente resulta inoportuno que aparezca en medio de la transmisión de este partido”.

Finalmente, el CNTV determinó que para aquella jornada el bloque político se emita a partir de las 19:00, unos 45 minutos antes del inicio del duelo de la Roja en el Estadio Centenario de Montevideo.

/gap