Uber anunció que entregará viajes gratis durante el plebiscito el próximo 25 de octubre.

En ese sentido, el beneficio será recibido en trayectos de hasta $3.000, el cual es acorde a empresa un monto superior al promedio que cuesta un viaje dentro de la misma comuna en todo Chile.

“Ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción, con esta medida que es la más importante que hemos anunciado desde que llegamos al país y que busca facilitar la movilidad de los votantes” dijo Alberto Vignau, gerente general de Uber en Chile.

La aplicación informó además que las personas que realicen labores de vocal de mesa durante dicha jornada, contarán con un descuento de hasta 50% en sus pedidos. Dicho descuento será de hasta $20.000.

Para ambos casos, se deberá ingresar un código que se dará a conocer en los próximos días, según consigna CHV.

Por último, la empresa señaló que las comunas que todavía se encuentran en cuarentena, se podrán efectuar viajes con la opción Uber Taxi, el cual  permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la app de Uber, y que desde ese día estará habilitada en todo Chile.

“Esta medida inédita favorecerá a las socias y socios conductores de UberX en todo Chile y de Uber Taxi en ciudades aún en Paso 1, quienes tendrán una gran oportunidad ese día, ya que esta promoción no afectará sus ganancias”, expresó Vignau.

/gap