Mauricio Isla, jugador del Flamengo era una de las cartas fijas en la selección chilena para el estreno de las clasificatorias.

Sin embargo, de acuerdo a información de ADN Deportes, el jugador no será parte de la delegación que viajará a Uruguay para el primer partido de las eliminatorias.

La razón sería que pese a ser asintomático, el jugador sigue apareciendo positivo en los exámenes del PCR, por lo que no podrá jugar el partido con los charrúas. De hecho, Isla se integró nuevamente a los entrenamientos del Flamengo.

En este nuevo escenario, la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en el que manifiestan quedar a la espera de la autorización para que pueda llegar a Chile pensando en el duelo ante Colombia. “Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia”.

El partido ante Uruguay será en Montevideo el próximo jueves a las 19:45 horas.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Unión La Calera, Yonathan Andía  a los partidos clasificatorios ante Uruguay y Colombia, que se jugarán el jueves 8 y martes 13 de octubre, respectivamente.

/