Ayer martes se realizó la formalización del ex alcalde de Tierra Amarilla y un ex abogado de la minera Candelaria por cohecho y soborno.

Las denuncias de corrupción no cesan en este pequeño municipio de la Región de Atacama e involucrarían incluso a un diputado de la zona, Jaime Mulet de la Federación Regionalista Verde Social.

Un equipo de Reportajes T13 fue testigo de cómo el propio despacho municipal fue vulnerado por desconocidos en una trama cada vez más misteriosa.

De acuerdo a información publicada en el mencionado reportaje, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado -hoy suspendido y formalizado por corrupción-, reveló que Mulet le habría ofrecido en el año 2016 una coima de 400 millones de pesos, a cambio de que el municipio renunciara a presentar acciones legales que pudieran entorpecer la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la minera Candelaria, de la canadiense Lundin Mining.

“En octubre de 2016, me llamó Jaime Mulet, telefónicamente, quien me pidió que me desistiera de la medida precautoria a cambio de dinero”, dijo Delgado, de acuerdo a la información de dicho medio.

Ver video:

https://www.t13.cl/videos/reportajes-t13/nacional/video-reportajes-t13-denuncias-corrupcion-involucran-funcionarios-tierra-amarilla

/gap