En un verdadero ‘rompecabezas’ se ha transformado para Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, la previa del debut en las Clasificatorias a Catar 2022.

Y es que mientras más se acerca el primer duelo ante Uruguay, programado para el jueves 8 de octubre, se han ido multiplicando las ausencias en el representativo nacional.

Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Gary Medel, Mauricio Isla, Erick Pulgar y Fabián Orellana son los ‘históricos’ que no podrán estar contra la ‘Celeste’.

A ellos se sumaron Guillermo Soto y Andrés Vilches, dos jóvenes que vivían a concho la experiencia de ser nominados a La Roja adulta, y también los sancionados de la última Copa América Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky.

Así, con enormes dificultades, Rueda ha debido apelar a su ingenio para preparar de la mejor manera el cotejo contra la escuadra charrúa.

En este sentido, este martes se conoció que el adiestrador practicó una fórmula inédita, con nombres no habituales y un esquema pocas veces utilizado en su gestión: línea de tres en el fondo.

Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco fueron los titulares en la zaga en este ensayo, con Gabriel Arias en la portería.

El mediocampo, en tanto, estuvo compuesto por José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas y Arturo Vidal.

La delantera, por su parte, estuvo a cargo de dos expertos y que se conocen de memoria: Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Recordemos que Chile se enfrentará con Uruguay desde las 19:45 horas del próximo jueves, con la idea de frenar a Luis Suárez y compañía.

/