La alcaldesa Virginia Reginato (UDI) respondió a TVN y Cana 13, quienes aseguraron que la versión 2021 del Festival de Viña del Mar no era viable a causa de la pandemia de coronavirus.

Frente a esto, la jefa comunal instó a los organizadores del certamen a desarrollar un Festival de Viña “modo Covid”.

“Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal y esta alcaldesa sobre la postura de buscar un camino que permita a los canales desarrollar, en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid”, expresó Reginato en sus redes sociales.

Junto con ello, aseguró que cuenta con el apoyo del resto de los concejales para que se concrete el Festival, teniendo en cuenta que se viven “tiempos de adaptación”.

La postura de Virginia Reginato se conoce 24 horas después de que TVN y Canal 13 dieran a conocer una declaración, donde planteaban que su suspensión “es lo correcto”.

Junto con eso, Canal 13 y TVN solicitaron a la Comisión de Promoción del Festival de Viña que se les informé respecto al impacto que ha tenido la pandemia en el equilibrio económico financiero del contrato. Esto al verse impedidos los canales de llevar a cabo la concesión en los términos en que fue adjudicada, y se informó que se solicitará a la Contraloría General de la República, que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de la concesión.

/gap