Este miércoles 7 de octubre finalizan las postulaciones para poder acceder al pago del beneficio estatal, Ingreso Familiar de Emergencia.

Tras la confirmación de un 5° y 6° de parte del Presidente Sebastián Piñera, quienes no hayan recibido el beneficio en los pagos anteriores y cumplan con los requisitos, pueden postular o apelar, según sea el caso, a la ayuda que busca poder enfrentar los problemas económicos que ha dejado la pandemia.

Para postular se debe acceder a través de www.ingresodeemergencia.cl y entregar toda la información requerida.

Pago

Para los últimos dos pagos del IFE, los montos serán de $70.000 (5°) y $55.000 (6°) por integrante del grupo familiar que no tenga un ingreso formal.

En tanto los requisitos por grupo son pertenecer Registro Social de Hogares, además de:

Primer grupo

  • Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Segundo grupo

  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo

  •  Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

  • /gap