El Servicio Electoral (Servel) le dio un portazo a la candidatura de Paulina Nin, quien se inscribió para ser parte de las primarias de Chile Vamos en la comuna de Paine.

Según explicó el organismo en una resolución respecto a la aprobación y rechazo de postulaciones de candidatos, la ex animadora no cumplió “con el plazo de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas Art. 105, Ley Nº18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política”.

Quien estuvo a cargo de la conducción del Festival de Viña del Mar durante cuatro versiones (1983, 1985, 1991 y 1992), se había inscrito como independiente, apoyada por Renovación Nacional para estos comicios.

Hace unas semanas declaró a LUN que había tomado la decisión de participar en las elecciones municipales porque “me enamoré de nuevo del trabajo político y también me enamoré de Paine, donde vivo hace casi tres años”.

“Lo veo como otra competencia más en mi vida y siempre para ello trabajo a full”, agregó en esa oportunidad.

Con la negativa del Servel a la candidatura de Paulina Nin, las primarias de Chile Vamos para Paine solo enfrentarán a Bárbara Kast (Evópoli), quien es hermana del senador Felipe Kast, y Rodrigo Contreras (UDI).

/gap