El entrenador de la selección de Ucrania, Andriy Shevchenko, debió convocar de urgencia a su preparador de porteros luego que tres de los arqueros nominados dieran positivo por coronavirus.

Andriy Pyatov, Andriy Lunin y Yuriy Pankiv, los tres goleros que constantemente son llamados al combinado, son los jugadores que resultaron contagiados.

Ante esta situación, el ex delantero decidió sumar a la nómina a Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años y quien es el entrenador de porteros de la selección.

El hasta ahora retirado jugador, dejó la actividad en 2016 tras una larga trayectoria en el Dínamo de Kiev y en el representativo nacional.

El portavoz de la selección ucraniana, Oleksandre Glyvinsky, informó a través de Facebook que luego de quedarse solamente “con un solo guardameta en buena salud, el equipo de entrenadores decidió añadir a la plantilla a Oleksandr Shovkovskiy”.

En ese sentido, destacó que el ayudante de Shevchenko “mantiene una buena forma física y se entrena regularmente”.

Cabe mencionar eso sí que indicaron que el único arquero que no dio positivo, Georgiy Bushchan, será el meta titular para el compromiso amistoso que sostendrán este miércoles ante Francia.

/