En el año 2014, Eduardo Bonvallet y Giorgio Jackson discutieron sobre el sueldo de los parlamentarios en el programa Vértigo, en donde el último afirmó que donaba la mitad de él.

Dicha afirmación siempre fue cuestionada por los opositores del ex dirigente estudiantil, por lo que él debió explicar en un par de oportunidades que esta donación iba hacia su partido (Revolución Democrático) y no en beneficio de alguna organización.

Sin embargo, el tema siempre siguió ahí, por lo que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionarlo hace un par de semanas por la cuestionada «donación», ya que según el organismo la afirmación «constituyó un engaño comunicacional».

Sanción

Tras conocerse el dictamen hace algunas semanas, faltaba que se diera a conocer la sanción hacia el diputado Jackson, la que será de un 2 % de su dieta.

En mayo de este 2020, Jackson ya se había defendido de las mismas acusaciones asegurando que «desde 2014 que he dicho que el 50 % de mi sueldo no va a mi patrimonio, sino que a mejorar la pega que hacemos».

/gap