Se ha hablado mucho de las características y añadidos que llegarían a los futuros iPhone 12, pero lo que no se había conocido hasta ahora era la posibilidad de que el Touch ID volviese a los smartphones de Apple. Una característica muy popular hasta la llegada del iPhone X donde la demanda de un pantalla mejor aprovechada dejaba a un lado y en el olvido esta característica.

A través de varias fuentes se han dado a conocer imágenes que nos muestran un Touch ID lateral, algo que no debería extrañarnos demasiado, puesto que en los últimos iPad Air ya hicieron su aparición. La firma nos habría adelantado de este modo una característica que hemos pasado desapercibida y la cual conseguiría que Apple no se quede de nuevo detrás de los móviles Android sin tener que utilizar un lector de huellas bajo la pantalla.

Sensor de huellas lateral al estilo de Android
Esta inspiración podría haber llegado de infinidad de infinidad de teléfonos del panorama Android, sobre todo de gama media que optan por esta solución. Al no contar con pantallas Amoled la integración de un lector de huellas bajo la pantalla se complica y esta opción es la ideal, dejando la parte trasera totalmente limpia, en este caso para el módulo de cámaras y el propio logotipo de Apple.iphone 12 touch id

iphone 12 touch id

Las imágenes que han aparecido en diversos medios y redes nos muestran un render calcado a los que hemos visto con mayor detalle del iPhone 12, donde se desmonta el botón lateral y se hace alusión al Touch ID. Esto sin embargo no significa que el desbloqueo facial o Face ID vaya a ser eliminado, sino más bien que sería un complemento para seguir ofreciendo la mayor seguridad a los smartphones de Apple. Con el uso de las mascarillas muchos usuarios se han encontrado con problemas de reconocimiento y esta sería la solución más acertada.

Touch ID para solo algunos iPhone 12
Aunque esta opción puede ser más económica de incluir, podría llegar solo a los iPhone 12 Pro y/o iPhone 12 Pro Max, dejando a los iPhone 12 y también iPhone 12 Mini conformarse con el clásico Face ID. El próximo día 13 de octubre saldremos de dudas sobre todo lo que esconde Apple, que como podemos conocer parece es mucho más de lo que imaginábamos en un principio.tamaños iphone 12

tamaños iphone 12

Esta integración, los cambios de diseño con respecto a los marcos y el notch ya nos muestran que en el apartado estético la renovación es importante y no se tratará de un salto de generación más. Los usuarios pedían desde hace tiempo una demostración real de lo que podría hacer Apple, puesto que otras firmas como Samsung, Huawei o por ejemplo OPPO le están comiendo la tostada en cuanto a innovación.

/gap