El Banco Central entregó este lunes la información preliminar del Imacec de diciembre de 2016, que aumentó 1,2% en comparación con igual mes del año anterior.

Esta cifra se encuentra dentro de las expectativas que había anunciado el mercado.

El informe agregó que la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 1,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2015.

El Banco Central también señaló que el Imacec minero cayó 3,0%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 1,6%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios y el sector comercio, lo que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% mientras que el Imacec no minero aumentó 1,2%.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2016, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 20 de marzo. Estas cifras se publicarán sobre la base de la nueva Compilación de Referencia 2013, presentada en diciembre de 2016.