El zaguero de Universidad de Chile Luis Casanova habló este medio día en el Centro deportivo Azul y aseguró que el cuadro estudiantil se encuentra entrenando optimista, tratando de levantarse tras las dos caídas consecutivas que sufrió en el Campeonato Nacional, ante Unión Española y U. Católica y además por las lesiones que afectaron a Pablo Aránguiz y Franco Lobos.

“Ha sido complicado, sobre todo por la lesión de Pablo y ahora de la Franco, pero creo que el equipo está bien, está fuerte y entrenando para sacar las cosas adelante”, declaró en conferencia de prensa, en la previa al choque del domingo ante La Serena.

“Yo creo que nos hacemos autocrítica entre todos y tenemos que seguir mejorando y subiendo nuestros niveles para que se haga una línea defensiva más segura, a veces tienes partidos buenos y otras veces no tanto, pero la idea es seguir trabajando e intentando hasta que podamos dejar el arco en cero y seguir generando confianza entre nosotros”, manifestó.

En relación al encuentro contra el conjunto “granate”, que es colista, Casanova reconoció que “todos los partidos son complicados, con grado de complejidad y cuando uno subestima a un equipo lo pasa mal, así que vamos con convicción y tomando los resguardos necesarios por la calidas de jugadores que tienen”.

Para el pleito de la fecha 14 Hernán Caputto analiza la opción de dejar fuera de la oncena a Matías Rodríguez y por eso formará con Fernando De Paul; Augusto Barrios, Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez; Walter Montillo; y Joaquín Larrivey.

El duelo está programado para las 18:30 horas del domingo en el Estadio Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán