En las últimas 24 horas se han reportado en el país un total de 1.750 casos nuevos de coronavirus y 53 fallecidos inscritos según el Departamentos de Estadísticas e Información de Salud (Deis). Así lo informó esta mañana el Ministerio de Salud mediante la publicación del reporte diario en su sitio web, el cual da cuenta de la evolución del virus en la última jornada.

Según indica el documento, del total de contagios nuevos, 1.228 corresponden a casos con síntomas, 492 son casos asintomáticos y 30 son no notificados.

Un 23% del total de los contagios reportados hoy se originaron por búsqueda activa de casos (BAC). En cuanto a la Región Metropolitana, un 14% se originó por BAC.

En cuanto a los testeos, se reportaron en las últimas 24 horas un total de 36.292 exámenes PCR, alcanzando una positividad del 4,82%.

En esta línea, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que con los exámenes PCR de hoy, “permite que Chile alcance 3.618.019 de exámenes PCR realizados, manteniendo un liderazgo indiscutido en América Latina”.

/gap