El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, se encuentra aislado en su sede diplomática luego de haberse contagiado con coronavirus.

El mismo representante trasandino en nuestro país reveló su situación, afirmando que el síntoma más complejo que ha enfrentado ha sido el cansancio, pero que en lo general ha podido enfrentar la enfermedad de buena manera.

“Según los médicos de acá, no haber tenido fiebre es lo mejor. Estoy cansado. Pero se sobrelleva”, expresó Bielsa a Infobae.

El embajador argentino, de 67 años, dijo que “estadísticamente hay pocas posibilidades” de que su cuadro del coronavirus se agrave debido a que desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana está pasando por su parte final. “Si tomo como día 0 el del PCR negativo, hoy estoy en el día 9. Estoy en cuarentena hasta el día 14”, precisó.

El hermano del entrenador de Leeds United, Marcelo Bielsa, se instaló en Chile a mediados de este año a pesar que había sido designado hace meses. Las múltiples restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 le impidieron llegar antes al país.

Durante los últimos días, el diplomático había hecho noticia por un intercambio de cartas públicas que tuvo con el ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien cuestionó la gestión del presidente argentino Alberto Fernández.

/