El doctor Gabriel Ruiz, reconocido negacionista del Covid-19, fue el protagonista del programa de Cuatro ‘En el punto de mira‘ y volvió a incidir en que la pandemia del coronavirus es “una farsa” y que las mascarillas sólo “sirven para quitarte la sonrisa, generan depresión, induce al suicidio y, además, favorecen las demencias“.

“No habéis sido capaces de llevar a ningún experto para tener un debate conmigo. Estáis defraudando a los ciudadanos, les estáis engañando y sois cómplices de un delito de lesa humanidad y sois colaboradores de la OMS”, aseguró el doctor Ruiz, también conocido como el ‘Doctor clorito’, a la reportera del programa Verónica Dulanto nada más llegar a su consulta.

Y siguió con sus argumentos negacionistas: “El coronavirus es una farsa. En el 2005 hablamos del coronavirus y la farsa de las pandemias y cómo estaban preparando esta pandemia. Lo dije llana y claramente. Lo digo: es un fraude y los medios de comunicación colaboran directamente con esta estafa para que adoréis al director de la OMS, a los que manejan el país. Estoy muy enfadado“.

“Nadie ha muerto por coronavirus y lo demuestro científicamente”

Además se mostró contrario al uso de las mascarillas: “Son una farsa. Sirven para quitarte la sonrisa, generan depresión, induce al suicidio y, además, favorecen las demencias”.

“¿Por qué voy a llevar yo mascarillas? ¿Para fastidiarme yo? Con ellas te tragas el CO2, produces carbohemoglobina en tu organismo y con el tiempo te produce demencia“, afirmó sobre su decisión de no llevar mascarilla. “¿Sabes cuando mide un coronavirus? 50 ó 70 nanometros. ¿Sabes cuantos caben en un milímetro? Entre 12 y 13.000. Si fuese verdad que se contagia estaría por aquí furulando. La mascarilla no te protege. Tendríamos que ir todos con un traje impregnable y una botella de oxígeno”.

A la pregunta de cómo se justifican las miles de muertes que se han producido en España por el coronavirus, el doctor Ruiz afirma: “Se ha muerto menos gente que el pasado año y que el 2018. Y ninguno ha muerto por coronavirus y lo demuestro científicamente. Es una pura farsa. ¿Cuántas autopsías se han hecho? ¿Por qué han muerto? No lo saben por miedo”.

/gap