Un nuevo balance sobre la evolución de la pandemia en el país entregó este sábado el Ministerio de Salud, encabezado por Enrique Paris. En la instancia, la autoridad sanitaria dio a conocer que el número de nuevos contagios de Covid-19 aumentó por tercer día consecutivo, siendo el más alto de la última semana.

Antes de entregar las cifras más recientes, el secretario de Estado sostuvo que la variación de casos positivos a nivel nacional “es de -11% en los últimos siete días y de un 1% -positivo- en los últimos 14 días”. Además, agregó que en la última semana “catorce regiones disminuyeron sus nuevos casos”.

Sin embargo, la situación en la Región de Magallanes -que hoy reportó 302 positivos- sigue preocupando a las autoridades. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “hoy Magallanes está viviendo una situación crítica, mantiene un número importante de casos, con una alta positividad”.

En relación al balance a nivel nacional, se reportaron 1.824 nuevos casos en la última jornada, completando el tercer día al alza y siendo la cifra más alta de esta semana. De ellos, 1.228 son sintomáticos, 581 asintomáticos y 43 aún no han sido informados.

/gap