El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece no temer a estar continuamente en el ojo del huracán. Sus medidas, políticas y declaraciones son siempre portada en los medios internacionales y ahora, tras hablar sobre el revolucionario ‘Che’ Guevara, Bolsonaro ha vuelto a colocarse a sí mismo en el centro de las críticas.

Las palabras del mandatario brasileño son claras: “9 de octubre. Murió en Bolivia el comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a criminales, drogadictos y a la escoria de izquierda. Con su fin, el comunismo fue perdiendo fuerza en América Latina, pero volvería a través del Foro de San Pablo, que seguimos luchando”. Poco que comentar a un mensaje directo y contra los ideales que defendía el argentino. El tweet ya sobrepasa los 14.000 retweets, 53.000 me gusta y casi llega a las 6.000 respuestas, muchas de ellas criticando la forma de dirigirse del presidente.

La fotografía que acompaña al comentario pertenece al momento en el que Guevara era detenido en Bolivia, mientras dirigía una expedición guerrillera. El argentino fue finalmente ejecutado el 9 de octubre de 1967 a manos del ejército bolivariano.

/gap