Tras dos años y ocho meses de un largo recorrido espacial, el Tesla Roadster lanzado al espacio por SpaceX se ha aproximado a Marte, según reporta la compañía de Elon Musk.

“Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas, del Planeta Rojo”, señaló en Twitter la empresa estadounidense aeroespacial.

Actualmente, la velocidad promedio del Tesla Roadster es de 7,75km/s y ya se encuentra a poco más de un día para su aproximación más cercana a Marte, que hoy se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, un evento que no volverá a suceder hasta 2035.

El deportivo suma alrededor de 2.100 millones de kilómetros acumulados en el espacio, y en la órbita elíptica en la que se encuentra el auto hará que completen una vuelta alrededor del sol cada 557 días.

Según los datos que ofrece la web whereisroadster, que ofrece información actualizada en directo sobre esta peculiar expedición, el Tesla Roadster enviado acumula por el espacio los kilómetros equivalentes a recorrer todas las carreteras de la Tierra 57,6 veces.

/gap