La pandemia del coronavirus ha afectado enormemente al planeta y a muchosles preocupa cuál es el grado de transmisión de la Covid-19 durante las relaciones sexuales y, por este mismo motivo, la Coordinación Estatal del VIH y el Sida en México ha creado un semáforo que indica cómo es de arriesgado tener sexo en diferentes contextos.

Althese de la Torre Rosas, la directora general del centro, explica que “el sexo más seguro es con uno mismo” y que, por lo tanto, la mejor manera de no contagiarse de coronavirus es masturbarse en vez de tener sexo con otras personas. No obstante, de la Torre sabe que hay mucha gente que tiene relaciones sexuales y ha creado un semáforo con cuatro colores que avisa del grado de transmisión de la Covid-19.

Sexo / Pixabay

Los cuatro colores del semáforo indican el riesgo de transmisión del coronavirus teniendo sexo / Pixabay

Así pues, el color verde sería el más seguro y se refiere a masturbarse. Evidentemente, para reducir todavía más el riesgo es importante desinfectarse bien las manos y los juguetes que se utilicen. El color amarillo indica bajo riesgo y se refiere a cuándo se tiene sexo con la pareja habitual o persona con quien convives de manera cotidiana.

El color naranja indica riesgo alto y hace referencia a cuando alguien tiene relaciones sexuales con varias personas con las cuales no convive habitualmente. Finalmente, el color rojo es el color de riesgo muy alto y se da cuando una persona tiene sexo con personas desconocidas de las cuales desconoce su historial médico.

Althese de la Torre Rosas explica que la iniciativa de este semáforo, aparte de prevenir la propagación del coronavirus, también se ha creado a fin de que las personas utilicen métodos de protección cuando tienen sexo para prevenir enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

/gap