Un positivo regreso al Estadio Nacional tuvo este domingo Universidad de Chile al vencer por 3-0 a Deportes La Serena por la decimocuarta fecha del Campeonato PlanVital 2020.  

Con un esquema diferente a la de otros partidos, salió la U a la cancha del recinto ñuñoíno para enfrentar a los “granates”. Durante el primer tiempo el juego se centró, principalmente, en el mediocampo. Sin embargo, igual generó situaciones de peligro con algunos centros que tuvieron a “Bati” Larrivey a punto de abrir el marcador.

Ya en el complemento, los dirigidos por Hernán Caputto empezaron a manejar un poco más el compromiso y llegaron en profundidad con Larrivey y Montillo en varias oportunidades. A los 59′, y de penal, Joaquín Larrivey convirtió el primero para la “U”.

Después del gol siguieron los azules intentado aumentar la diferencia con oportunidades de Martínez, Larrivey y Montillo. Cerca de los 75′, y con una asistencia espectacular de Walter Montillo, el “Bati” metió el balón en el arco de López con un certero cabezazo. Con este gol, Larrivey se instaló como el goleador exclusivo del Campeonato Nacional con 12 tantos.

A los 82′ tras revisión del VAR, el juez Francisco Gilabert decretó penal a favor del elenco “papayero”. A pesar de este cobro, Fernando “Tuto” de Paul atajó con solidez el tiro de Humberto Suazo.

En el final del encuentro, luego de una asistencia de Larrivey, Nicolás Guerra con un gran derechazo dejó sin opciones a Zacarías López y marcó el 3-0 final.

El próximo compromiso del “Romántico Viajero” será el jueves y viajará al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán (16:00 horas).

/