Antonio Conte dará este viernes su habitual conferencia de prensa previa al partido del sábado con Milán por el clásico regional y deberá contestar varias inquietudes que tenemos los periodistas chilenos tras la doble fecha clasificatoria.

Primero, todo lo relacionado con Alexis Sánchez. Aunque no se ha ratificado oficialmente, hemos sabido que el tocopillano está descartado para el domingo porque se agravó la contractura que sufriera en el encuentro con Colombia. Incluso, algunos han insinuado que el delantero chileno estaría desgarrado.

Situación que, obviamente tendría muy molesto al entrenador interista, ya que estima que el delantero nacional no tendría que haber seguido jugando cuando sintió la dolencia en su pierna. Y su enojo es contra el propio Alexis por no haber pedido el cambio y contra el cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Rueda lo exigió a pesar de su lesión evidente.

Arturo Vidal, por el contrario, llegó en buena condición física y seguramente será titular en el clásico milanés. Situación que seguramente también ratificará Conte en la conferencia de prensa.

ACLARACIÓN DE ALEXIS

“Primero que todo quisiera aclarar que en ningún momento critique a nadie … solo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores . Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Duran como corresponde”.

Textualmente, esto fue lo que escribió Alexis Sánchez en su cuenta de twitter, aclarando los dichos que tanta polémica provocaron tras el partido con Colombia.

Y cerró con esta frase: “tratar siempre de seguir mejorando como selección. Muy feliz por la entrega y el profesionalismo de cada jugador en estos primeros dos partidos de eliminatorias

/