El Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto al director de Parquemet, Martín Andrade y el gerente general de Turistik, Ricardo Suárez, anunciaron la reapertura del Teleférico de Santiago el próximo 23 de octubre, esto, tras siete meses sin funcionar producto de la pandemia del coronavirus.

Según dieron a conocer las autoridades, esta reapertura se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios, por tanto contempla un aforo máximo permitido y la sanitización de las cabinas.

“Esto es una gran noticia para los santiaguinos, es un lugar histórico” sostuvo el ministro Ward, agregando que la apertura “obedece a varios factores”. Primero, señaló, “a un gran trabajo del equipo del Parque Metropolitano”, y también, “a una buena respuesta que hemos tenido de la ciudadanía a las aperturas parciales y graduales que hemos estado haciendo en los diferentes lugares que pertenecen al Parque Metropolitano”.

En esta línea, el director de Parquemet, Martín Andrade, destacó la importancia de esta reapertura, ya que significa que el teleférico va a permitir “a los adultos mayores, a los niños, a las personas con discapacidad, poder acceder a la cumbre del cerro San Cristóbal”.

“A partir del próximo viernes, el Parque Metropolitano tiene accesibilidad universal a través del teleférico, y también del sistema de buses que estaremos habilitando desde Pio Nono”, agregó.

La reapertura, según detalló el ministro Ward, será el próximo viernes 23 de octubre, mientras que los buses también funcionarán desde lunes a lunes y sustituirán las funciones del funicular, el cual se encuentra en trabajo de conservación y su funcionamiento se reanudará durante el 2021. Éstos tendrán una frecuencia de 30 minutos y funcionarán desde las 10:00 hasta las 19:45 horas.

/Gap