El dólar experimentó una fuerte caída de $7, marcado por la previa del aniversario del estallido social, el plebiscito del 25 de octubre y un incremento del cobre, que se ubicó sobre los US$3 la libra.

De esta manera, la moneda estadounidense cerró la semana con un valor de $795,70 vendedor y $795,40 comprador, consignó Emol.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, explicó que “hoy hemos visto caídas en el tipo de cambio, registrado mínimos en $793 y que no confirma niveles por sobre los $800, lo que da la sensación de un mercado que no está completamente seguro de un dólar alcista”.

Espinosa apuntó en un primer al contexto internacional, ya que “tras buenos datos de Ventas Minoristas en EE.UU., el índice del dólar comenzó a recortar pérdidas, lo cual también se vio impactado por las declaraciones que apuntan a una dificultad de llegar a acuerdo antes de las elecciones”.

Por su parte, el analista proyectó que el primer aniversario del 18-O y el plebiscito del 25 de octubre marcaran una eventual ruptura sobre los $800 e incluso llegando a $815.

“Debemos esperar a ver qué ocurre este fin de semana, ya que pareciera que el mercado estará atento a las repercusiones que podrían tener las probables marchas masivas en el contexto del aniversario del estallido social, justo en la semana previa al plebiscito del próximo 25 de octubre”, argumentó.

/gap