Universidad de Chile está muy cerca de sumar a una de las figuras con mayor proyección en la rica cantera de Boca Juniors. El cuadro azul tiene cocinado al volante chileno-argentino Brandon Cortés, quien llegaría cedido por un año al equipo nacional, según confirmó a La Cuarta el representante del talentoso mediocampista, Juan Pablo Oller.

“Existen muchas posibilidades de que Brandon Cortés llegue a la Universidad de Chile. Estamos trabajando en eso, las conversaciones están bastante avanzadas”, aclaró el empresario argentino.

Cortés no entró de lleno en los planes del entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Ruso. En ese escenario, la secretaría técnica del cuadro “xeneize” comenzó las negociaciones para conseguir un mejor destino para el volante, en busca del rodaje y los minutos que confirmen su condición de estrella. Si bien, el club Huracán de Argentina tenía tratativas muy adelantadas con el cuadro de La Ribera, la irrupción del elenco universitario chileno cambió los planes respecto del futuro del “10”.

“Una de las opciones es que Cortés llegue a la ‘U’ a préstamo por un año. Ese, precisamente, es uno de los detalles que faltan por cerrar”, agregó Oller.

Un gran futuro

Cortés, nacido en 2001, es hijo de padres chilenos. Alguna vez estuvo en la prenómina de Chile para el Mundial Sub 17 de India 2017. Sin embargo, problemas con su pasaporte impidieron que Hernán Caputto, entonces entrenador de la Rojita, pudiera llevarlo. Sin embargo, se adelantó en la decisión y lo llevó el año pasado al torneo juvenil Maurice Revello, de Toulon.

El actual técnico de la “U” no perdió de vista al volante y ahora es el principal aval de la llegada del mediapunta. Al saber que hoy no está del todo en los planes del cuadro bonaerense, el DT inició las conversaciones para llevarse a Cortés.

/