La tarde de este domingo, se inició un incendio en la Parroquia de la Asunción y minutos más tarde la estructura sufrió el desplome de la cúpula.

El siniestro afecta a la iglesia ubicada en Avenida Vicuña Mackenna y Barón Pierre de Coubertin, el cual se generó marco de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social.

Personal de Bomberos se dirigió al lugar para trabar en controlar las llamas, mientras que hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Además, a las afueras de la iglesia realizaron barricadas con objetos que se sacaron del interior de la estructura. Impactante desplome de la cúpula de la Parroquia de la Asunción en Santiago

Desconocidos saquean Hotel Crowne Plaza de Santiago

Durante la noche de este domingo, un grupo de desconocidos realizó saqueos al Hotel Crowne Plaza, ubicado en la comuna de Santiago.

En las afueras del recinto también se registraron barricadas.

IGLESIA CARABINEROS

En horas de esta tarde,  individuos encapuchados saquearon y prendieron fuego a las dependencias de la Iglesia institucional de Carabineros, ubicada en el sector de Plaza Italia.

Desde la institución señalaron que al interior del templo, solo habían objetos que pertenecen de la empresa aseguradora que está a cargo de las reparaciones del recinto tras su incendio durante el estallido. Los trabajos estaban detenidos por la situación sanitaria.

Personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar

MANIFESTACIONES COMENZARON ANTES DEL MEDIO DÍA

Pasadas las once de la mañana ya se pudo ver a las primeras personas que se acercaron a Plaza Italia.

Durante la mañana también se desarrolla la habitual cicletada en Parque Almagro, rumbo al oriente, además de algunas actividades en las inmediaciones del río Mapocho y en las afueras de la Biblioteca Nacional.

Por tal razón, carabineros dio a conocer los desvíos de tránsito que ese implementarán para esta jornada. La locomoción colectiva deberá tomar Balmaceda, Artesanos y Bellavista. Mientras, que los vehículos particulares, deben circular por Bilbao, Curicó, Tarapacá y parte de la Avenida Vicuña Mackenna.

Poco antes de las 11.30 horas, carabineros intervino con los carros lanzaagua para dispersar a los primeros manifestantes del lugar. Se volvió a rayar el monumento al general Baquedano, el que había sido pintado en la madrugada del sábado.

En tanto, la estación Baquedano del Metro cerró sus accesos para ingresar o salir, tanto para L1 y L5, sin embargo, se mantiene operativa para hacer combinación

Rayan monumento al General Baquedano tras ser repintado

Los primeros en congregarse fueron colectivos que desplegaron lienzos alusivos a las demandas sociales y llamando a participar del plebiscito del domingo 25 de octubre.

Una hora después, se registraron los primeros incidentes cuando algunos de los asistentes comenzaron a rayar con aerosoles y pintura la base del monumento al General Baquedano.

Los manifestantes fueron repelidos por el carro lanzaaguas de Carabineros.

Se reporta además el saqueo de una farmacia Salcobrand a la altura de Metro Santa Lucía. Otros locales aledaños también han sido afectados por el actuar de encapuchados.

 Carabineros reportó que 22 funcionaros de la Región Metropolitana han ingresado heridos al Hospital Institucional, con diversas lesiones.