A una semana del plebiscito del próximo 25 de octubre, Marcelo “Chino” Ríos, quien vive en Estados Unidos, anunció que viajará a Chile para votar a favor de la opción Rechazo.

“Quién podría haber pensado que en plena pandemia yo iba a tomar la decisión de subirme a un avión e ir a votar al plebiscito”, inicia el texto que publicó el ex tenista en redes sociales.

El ex número 1 del Ranking ATP explicó por qué tomó la decisión de viajar. “Lo haré porque estoy convencido que en Chile nos estamos jugando nuestro futuro. Espero que el domingo 25 no sea una jornada de triunfadores y vencidos”, escribió.

Además, señaló que “si gana el rechazo como yo quiero, porque creo que es lo más conveniente, esa noche no debemos ir a celebrar a Plaza Italia”.

Ríos afirmó que “lo que procede” para el día siguiente de la votación es “ponerse a trabajar en las reformas que se requieren, sin tener que crear costosas convenciones constitucionales que demorarán años en procesos que no garantizan llegar a acuerdos que produzcan los beneficios que nuestros compatriotas reclaman y merecen”.

Finalmente, indicó que “lo peor de todo es que toda esa espera, con tanta gastadera de plata, serán los mismos políticos de siempre quienes redactarán quién sabe qué cresta“.

View this post on Instagram

Quien podría haber pensado que en plena pandemia yo iba a tomar la decisión de subirme a un avión e ir a votar en el plebiscito, pero lo haré porque estoy convencido que en Chile nos estamos jugando nuestro futuro. Espero que el Domingo 25 no sea una jornada de triunfadores y vencidos. Si gana el RECHAZO como yo quiero, porque creo que es lo mas conveniente, esa noche no debemos ir a celebrar a la Plaza Italia y lo que procede es al día siguiente ponerse a trabajar en las reformas que se requieren, sin tener que crear costosas convenciones constitucionales que demorarán años en procesos que no garantizan llegar a acuerdos que produzcan los beneficios que nuestros compatriotas reclaman y merecen. Lo peor de todo es que con toda esa espera, con tanta gastadera de plata, serán los mismos políticos de siempre quienes redactarán quien sabe que cresta.

A post shared by Marcelo Rios Oficial (@marceloriosoficial) on

/gap