La red social Facebook anunció hoy las medidas que tomará considerando el plebiscito Constitucional de este domingo en Chile, buscando que además Instagram, y WhatsApp -también propiedad de Facebook- sean plataformas seguras y en donde se evite la desinformación.

Para ello, la red social destaca que en los últimos años se realizaron importantes inversiones en tecnología y personal para reducir la desinformación, e identificar y actuar rápidamente sobre las cuentas y el contenido que viole sus políticas, dando más transparencia a la publicidad sobre asuntos políticos y electorales en Facebook e Instagram, y cambios en WhatsApp y Messenger para disminuir la propagación de contenido viral.

“Desde 2017 se realizaron más de 200 elecciones en todo el mundo y desarrollamos productos y políticas que nos permitieron estar mejor preparados para cada nueva elección. Los equipos que trabajan en la seguridad de nuestros servicios se han triplicado desde 2016, a más de 35 mil personas. Ampliamos el uso de tecnología para detectar comportamientos abusivos y con la ayuda de la inteligencia artificial logramos eliminar el 99,7% de las cuentas falsas de Facebook antes que sean denunciadas”, indica la compañía.

De acuerdo a Facebook, en Chile se lanzó la herramienta de transparencia para avisos políticos y electorales, que permite a las personas saber quién está detrás de los anuncios políticos que ven en Facebook e Instagram. Así, desde principios de agosto, la publicidad sobre política o elecciones deben estar identificadas con la etiqueta “Pagado por”, y todos los anunciantes deben pasar por un proceso de autorización para confirmar su identidad y su residencia en el país. Posteriormente, todos los anuncios políticos y electorales se almacenarán en una Biblioteca pública de anuncios durante siete años.

“Con esa información, producimos el Reporte de Transparencia, que muestra el número total de anuncios y gastos publicitarios en política y elecciones en Facebook e Instagram, así como también información detallada sobre quién pagó, cuál fue la inversión aproximada y la audiencia alcanzada”, dice la red social.

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