Finalmente, Paulina Nin de Cardona sí podrá participar de las primarias de Chile Vamos para postular a la alcaldía de la comuna de Paine. Esto, luego que el Tricel revocara un fallo del Servel en el que se le excluía por haberse inscrito fuera de plazo.

En el texto, revelado por Emol, se indica «por un acto de la administración del Partido Renovación Nacional, del que estuvo ausente la expresión de voluntad de la señora Paulina Nin de Cardona, fue excluida, pasando de la situación de suspendida en sus derechos de afiliada al partido, a ser independiente».

«Este Tribunal llega a la convicción que no es atribuible a la señora Paulina Nin de Cardona ni la desafiliación genérica realizada por el Partido Renovación Nacional, ni las consecuencias de tal acto,por lo que no le afecta ningún impedimento para ser considerada como candidata independiente», se señala.

«Hay mucho por hacer»

En tanto, la ex animadora de televisión explicó al citado medio que «se apeló al Servel por segunda vez y rechazaron. Y quedaba la instancia máxima que era el Tribunal Calificador Electoral. Y me comunicaron que se reconoce mi candidatura como alcaldesa por Paine en forma independiente. Así que voy a primarias y afírmense».

«Yo creo que lo importante es querer lo mejor para Paine (…) creo que hay mucho por hacer por Paine», añadió.

/gap