Nano Calderón abandonó Santiago 1 para ser trasladado a una clínica psiquiátrica en Vitacura, luego de una videoconferencia realizada esta mañana donde se le revocó la prisión preventiva y ahora deberá cumplir arresto domiciliario total.

“Por resolución dictada con esta fecha (…) se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña”, consignó la orden, la que detalla que las “medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa”.

Según lo dictaminado por el Cuarto Juzgado de Garantía, en la resolución se detalló que “se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”.

El cambio en la medida cautelar de Nano Calderón, quien ahora cumplirá arresto domiciliario en una clínica, ocurre luego de que el fin de semana se dieran a conocer detalles de su estadía en Santiago 1. Allí, detallaron la buena conducta que tenía el imputado tanto al interior del penal como con los gendarmes.

/gap