Si el Arsenal sigue con vida en busca de la clasificación a la Champions League es por Alexis Sánchez. El chileno hoy volvió a ser el genio y figura de los “Gunners” al marcar los dos goles con que vencieron 2-0 al descendido Sunderland. Con estas dos dianas, el tocopillano llegó a 23 y quedó a sólo una de Romelo Lukaku del Everton, quien es el máximo artillero de la Premier League.

Tras un primer tiempo bastante fome, el atacante nacional se destapó a los 72 y 80 minutos para superar la cerrada zaga del conjunto rival en el Emirates Stadium. La primera diana fue tras recibir un pase de Mesut Özil, jugada en la que sólo debió empujar la pelota. Y en el segundo aprovechó un rebote tras remate de Olivier Giroud y de cabeza sentenció el partido.

El triunfo que Sánchez le dio al Arsenal le permite a la escuadra que dirige Arsene Wenger seguir ilusionada con la opción de clasificar a la Champions 2017-2018. Los “Gunners” siguen quintos en la tabla, pero ahora con 72 puntos, a sólo uno del Liverpool que hoy estaría yendo a la fase previa del torneo de clubes más importante de Europa. Por eso se la jugarán por completo en la última fecha. El Arsenal recibirá al Everton, mientras que los “Reds” serán locales ante el Middlesbroguh.

Por Ignacio Soto Bascuñán