La UEFA se encuentra en un verdadero dilema de acuerdo a sus reglas. Red Bull Salzburgo y RB Leipzig han clasificado para la Champions League de la siguiente temporada, aunque solo un equipo tendría la posibilidad de disputarla, según un artículo del máximo ente europeo.
¿Qué es lo que pasa? El Artículo 5 de las reglas de la UEFA asegura que “ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubs de la UEFA”. Una de las dos instituciones de Red Bull se quedará sin Champions League. No obstante, ¿cómo se elige al equipo que la dispute? Más curioso aún.

En principio, el conjunto que tendrá prioridad será el que haya finalizado en mejor posición en su liga. Teniendo en cuenta esto, Salzburgo sería el que se quede con el cupo ya que fue campeón de Austria y Leipzig puede aspirar, como mucho, al segundo puesto en la Bundesliga. Sin embargo, la acción sería polémica, puesto que el Leipzig tiene cupo directo, dado que el equipo austríaco tiene que disputar fases de play offs.

Por ahora, la UEFA no manifestó su decisión hasta que se terminen las temporadas europeas.