El Google I/O nos pone al tanto de gran parte de las novedades que la tecnológica tiene previstas para lo que resta de año. Una de esas novedades llega a la aplicación de correo electrónico para Android e iOS. Y es que Gmail adopta las respuestas inteligentes, una función que la compañía ya probaba en otros servicios como Allo.

Gmail en tu móvil será a partir de hoy más inteligente y efectivo en esos momentos en los que no puedes dedicarle todo el tiempo que querrías. La nueva función será heredada de Google Allo y la propia bandeja de entrada del correo de la firma que ya había sido implantado en 2015 para PC.

Gmail para iOS y Android, más inteligente

El Google I/O ha arrancado de lleno con un tema principal, la inteligencia artificial. Esa es la que ha ganado gran protagonismo durante los últimos meses y la gran G es partícipe de esa expansión. Y es que muchos de sus servicios ya la incorporan para mejorarlos y hacerlos más efectivos. Hoy esa inteligencia artificial llega a la aplicación de correo electrónico de Gmail para iOS y Android. Así lo ha hecho saber la compañía a través del blog oficial, donde nos facilita en pocas palabras y de forma gráfica qué mejoras traslada al usuario.

Respuestas inteligentes en Gmail para iOS y Android

A partir de ahora, será mucho más rápido contestar a un correo electrónico en situaciones en las que no podemos despistarnos. Ya sea conduciendo o en situaciones que requieren que pongamos todos nuestros sentidos en otra cosa, las respuestas inteligentes en Gmail nos harán la vida más cómoda. Y es que el algoritmo utilizado reconocerá el texto de un correo electrónico para después ofrecer hasta tres respuestas rápidas. Tal y como vemos en la imagen animada, podemos seleccionar para contestar, además de modificar o completar con información adicional.

Descargar en Google Play

Descargar en iTunes

/psg