El entrenador venezolano de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, fue presentado de manera oficial este lunes como entrenador del cuadro azul. El ex portero afirmó que buscará una forma y estilo que quede en la historia del club y además de pensar en cosas importantes sin dejarse intimidar por la tabla ponderada.

“Nosotros en el momento que asumimos esta responsabilidad siempre hemos estado concientes de la situación deportiva del club y del plantel con que contamos para afrontar los compromisos que tenemos a corto plazo, analizando a cada futbolista individualmente. Vamos a trabajar y fijarnos objetivos deportivos pensando sin mirar esa tabla apremiante, siendo consiente que la cantidad de puntos de diferencia que han conseguido los líderes es considerable”, indicó en conferencia de prensa.

Siguiendo en lo mismo, el llanero manifestó que “es importante el compromiso de los futbolistas para con la institución, lo han demostrado cada semana. Nuestro punto de partida es poder contar con un grupo humano para poder entender lo que nosotros como cuerpo técnico les vamos a exigir”.

Por lo que busca dejar en el club, Dudamel aseguró que “nuestra huella siempre vendrá marcada por el trabajo, el respeto y el profesionalismo. Más que dejar una huella personal, quiero que seamos recordado como un cuerpo técnico que trabajó con total entereza y profesionalismo, esos son los principales valores para construir un equipo ganador”, agregó.

El mensaje que le dio al plantel

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, también advirtió que “tenemos un equipo que tiene jugadores de suma experiencia y con ellos como referentes haremos crecer el rendimiento de los más jóvenes, que pese a su edad han acumulado una buena cantidad de partido para no desentonar en nuestra intención de trabajo de equipo”

A uno que elogió fue al portero Fernando de Paul. “Dentro de nuestras fortalezas está el arco y todo entrenador puede dormir tranquilo cuando tiene un buen portero y nosotros contamos con el mejor arquero del fútbol chileno. Fernando es garantía”, expuso.

El ex arquero también se refirió a Angelo Henríquez y su momento en la U. “Hemos encontrado a un futbolista con gran disposición, sabiendo que puede aportar mucho más al equipo. Para sacar lo mejor de él hay que llevarlo a su posición habitual que es el frente del ataque. Se ha sacrificado y esforzado en beneficio del plantel”, indicó.

Dudamel, por último, habló del estilo de juego que pretende en el equipo. “Me gusta que mis equipos sean inteligentemente intentos, con juego colectivo, equilibrio e interacciones línea por línea. Me gusta que mi equipo tenga un juego elaborado con buen fútbol, pero los jugadores deben tenela libertad y autonomía para decidir y saber cuando correr o no riesgos.

 

Por Ignacio Soto Bascuñán