A pocas horas de que el ex Presidente Sebastián Piñera entregara detalles de su declaración de patrimonio e intereses (DIP), el Servicio Electoral (Servel) publicó el documento completo y donde el abanderado de RN, la UDI y el PRI declaró una renta bruta mensual que asciende a $ 23.109.134.

Además, el documento incluyo sociedades, vehículos, fondos mutos, fondos de inversión, depósitos a plazo, propiedades del ex Mandatario y también activos de su esposa la ex Primera Dama Cecilia Morel.

Según se informó más temprano a través de un documento dado a conocer por Piñera, junto a Morel “declararon un patrimonio superior a US$ 800 millones,el que, por la metodología aplicada, subestima el valor económico del mismo”.

Finalmente, la información fue publicada está tarde en el portal Info Probidad y donde en total figuran 20 comunidades, sociedades y empresas declaradas, una cifra que llega a los USD $ 165.116.740 en valores o instrumentos transables en Chile, cinco bienes inmuebles, dos bienes inmuebles, entre otros.

Por otra parte, entre las fundaciones en que están vinculados él y More, figuran, por ejemplo, Avanza Chile, Fundación Futuro, Chile Vive Sano, todas clasificadas como no remuneradas. Luego se hace un detalle completo de sus bienes inmuebles y automóviles, entre otros. Respecto a Bancard Inversiones Limitada, de la cual es reconocido como contralador, tiene un valor libro de 297.519.846.605.
/gap