Samsung ha hecho sin lugar a dudas la apuesta más arriesgada del mercado en cuanto a diseño, pero veremos a ver qué rendimiento ha conseguido tener. Por ello, traemos un test de velocidad del Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 para ver cuál es más rápido.

El Samsung Galaxy S8 es el primer terminal del mercado en llegar con un procesador de diez nanómetros, por lo que tiene a primera vista, muchas posibilidades de salir vencedor. Por el contrario, iPhone tiene un sistema únicamente optimizado para ellos, así que será una lucha muy competida.

¿Quién será más rápido, el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 7?

Gracias a la gente de Tomsguide, podemos ver cómo un test de velocidad para ver qué terminal es más rápido, comparando varios parámetros como es el de abrir aplicaciones más rápido, editar vídeos y demás, así que empecemos.

En esta comparativa, el autor ha tenido 5 parámetros en cuanto para ver cuál terminal es más rápido: quién abre las aplicaciones más rápido, quién renderiza los vídeos a mayor velocidad, quién abre antes la cámara, la velocidad del WiFi y el rendimiento en juego. Los aspectos más importantes en el día a día del usuario.

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

En el apartado de quién abre las aplicaciones más rápido, hay un claro vencedor: el Samsung Galaxy S8. Se han abierto 15 aplicaciones populares de redes sociales y juegos y se ha comprobado cuál móvil las abría más rápido, y ese ha sido el S8.

El Samsung Galaxy S8 llega a su peor apartado, aunque también es uno de los menos utilizados. En el tema de renderizar vídeos, el Galaxy S8 sale perdedor por mucho tiempo. No se sabe por qué el terminal de Samsung ha tardado tanto tiempo en editar un vídeo con Adobe Premiere, pero es algo que quizá se solucione con actualizaciones posteriores. El ganador aquí es el iPhone 7.

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

¿Quién saca más rápido una fotografía? El Samsung Galaxy S8. Tarda menos de un segundo en abrir la cámara y estar listo para sacar una fotografía y enfocarla, por lo que vemos que gana por muy poco en este apartado.

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

En el apartado de juegos, vemos que el Samsung Galaxy S8 saca pecho con su Snapdragon 835 fabricado en 10 nanómetros. Se nota que tiene un procesador más actual y más potente y es por ello que gana en todas las situaciones, aunque sea por poco. En potencia bruta, el móvil de Samsung es el vencedor.

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

Llegamos al último apartado y vemos quién es más rápido utilizando WiFi, quién gestiona más velocidad de bajada. El S8 vuelve a ganar en este apartado y ya es el tercero en el que gana. Nos demuestra que, aunque sea por poco, consigue mejorar en casi todos los aspectos del día a día al iPhone 7.

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

En las conclusiones finales, podemos ver como el Samsung Galaxy S8 ha conseguido por poco ser mejor que el terminal de Apple. El único aspecto en el cual Samsung ha caído por mucho ha sido en el tema del renderizar el vídeo con el Adobe Premiere, algo que desconocemos el motivo, pero en los demás casos, ha conseguido una ligera ventaja el Galaxy S8 en este test de velocidad con el iPhone 7.

iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

/psg