River se metió este martes en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 al vencer por 1-0 a Athletico Paranaense en el Estadio Libertadores de América, encuentro de vuelta tras el 1-1 en Brasil. El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a mostrar toda su jerarquía, con paciencia, buscando siempre los espacios que dejaba Paranaense y con un tercer arquero como Bento agigantado.

Rafael Santos Borré, Milton Casco y Matías Suárez tuvieron chances en el primer tiempo, pero los visitantes amagaron también con un cabezazo de Carlos Eduardo y un despeje en contra que terminó desviado por poco por Franco Armani.

Rafael Santos Borré intenta rematar ante la marca del jugador brasileño. El colombiano se movió por todo el frente de ataque y fue una de las buenas figuras de River.

En el complemento fue todo del Millonario, aunque entonces se agigantó Bento, los demás padecen coronavirus-: les ahogó el grito a Nicolás De la Cruz y Borré en la misma jugada y otro disparo a quemarropa del uruguayo.

Finalmente, a los 36 minutos Jorge Carrascal, que entró encendido, apareció por izquierda y habilitó a Borré, quien recibió en el área la falta de Christian. A los 38, el penal de De la Cruz pegó en el palo derecho de Bento, luego en su cuerpo, y el uruguayo no falló en su segunda chance. River lograba un merecido triunfo para mayor alivio en el resultado.

Nicolás de la Cruz celebrando su tanto. El volante uruguayo mostró buenos pasajes de fútbol y tuvo mas de una oportunidad para convertir.

El Millonario espera conocer a su próximo escollo, entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle de Ecuador, que definen su serie este miércoles en Uruguay tras el 0-0 de la ida.

Por Ignacio Soto Bascuñán