El conjunto de Becaccece logró una hazaña al eliminar en el estadio Maracaná por penales al Flamengo, en los octavos de final de Copa Libertadores. En la próxima instancia debería esperar por Boca Juniors o Internacional de Porto Alegre.

El primer tiempo comenzó muy superior el conjunto brasileño presionado al cuadro de Becaccece, arropándolo en su campo y transformando al portero Gabriel Arias en la figura excluyente de la academia. Recién a los 15´Racing tuvo su única llegada del primer tiempo.

Es que si no hubiese sido por el golero chileno, la escuadra visitante habría sufrido una dolorosa derrota a manos del último campeón del torneo y que llegaba con la ventaja de haber empatado 1-1 en el Cilindro.

Gabriel Ariasfuen la gran figura de Racing. El chileno salvó en varias oportunidades a su equipo y en los penales atajó uno que fue decisivo.

Ya comenzado el segundo lapso los dirigidos por Becaccece comenzaron a manejar un poco más la pelota, tratando de aprovechar los balones largos a las espaldas de Mauricio Isla y Filipe Luis y así el equipo de Ceni se comenzó a complicar durante tramos del partido.

Fue así como Rodrigo Caiao se fue expulsado por doble amarilla y la visita aprovechó esta situación poniéndose en ventaja a los 65 minutos con anotación de Leonardo Sigali tras una jugada de balón detenido. Parecía que la escuadra visitante se quedaba con el triunfo, pero en la última acción del partido igualó para los locales Willian Arao, quien conectó de cabeza un tiro de esquina.

El gol de Racing parecía que lo dejaba con la victoria, sin embargo tuvo que esperar hasta los lanzamientos penales para poder clasificar.

En los lanzamientos penales Gabriel Arias fue nuevamente figura atajando uno de los lanzamientos del Flamengo, mientras sus compañeros anotaron todos sus penales ganando por 5-3.

Ahora Becaccece, que terminó en el suelo, deberá esperar por Boca o Internacional que recién mañana jugarán su encuentro de ida, debido a la muerte de Diego Maradona. Por este motivo, los de Avellaneda no conocerán a su rival sino hasta el miércoles 9 de diciembre.

Sebastián Becaccece celebrando la victoria por penales.

Por Ignacio Soto Bascuñán