Boca Juniors consiguió este miércoles un valioso triunfo por 1-0 sobre Inter en Porto Alegre, en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2020 que se jugó recién esta semana por la muerte hace una semana del astro Diego Maradona.

El conjunto de Miguel Russo salió a jugar un partido complicado y parejo ante un equipo que tuvo varias bajas producto del Covid-19, pero que se plantó a jugar de igual a igual ante en equipo que siempre es candidato al título como el cuadro Xeneize.

El campo de juego reaccionó bien ante la incesante lluvia y vendaval que cayó sobre el Beira Rio. De hecho, la primera clara fue del local Lindoso, y recién sobre el final del período un peligroso Sebastián Villa tuvo dos: en una le faltó puntería tras un largo carreron y en la otra se topó con Marcelo Lomba.

Sin embargo, el complemento volvió a arrancar parejo: amenazó Heitor y respondió Carlos Tevez exigiendo a Lomba. Ya pasada la hora de juego llegó la alegría para Boca. Eduardo Salvio guapeó en el área arrastrando marcas y habilitó a su izquierda a Tevez, quien recibió de espaldas y remató de media vuelta para abrir el marcador y celebrar con la camiseta de Diego Maradona que utilizó en Boca en 1981.

Carlos Tévez celebra su gol con la camiseta de Maradona. Además de ese homenaje, utilizó en su cinta de capitán una imágen del campeón del mundo.

Un encendido Tévez reapareció más tarde con un tiro que se fue apenas afuera, luego Leandro Fernández estrelló enseguida un tiro libre en el palo y finalmente Julio Buffarini se perdió el segundo a manos de Lomba.

Boca selló así una victoria que lo deja con la primera opción de cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera y sueña con levantar una nueva Libertadores.

Por Ignacio Soto Bascuñán