La selección chilena fue homenajeada por el Estadio Wembley, Inglaterra, a raíz de los diez años que cumplió la reapertura de este recinto deportivo. Es que la ‘Roja’ ya ha logrado ganarle en dos ocasiones -de tres partidos jugados- a los ‘Three Lions’ en el mítico estadio de Wembley, y fue iluminado con cada combinado que ha jugado en él desde aquel momento, siendo nuestro país uno de ellos.

El ‘Equipo de Todos’ tuvo su tercera visita a dicho recinto el 15 de noviembre de 2013, previo al Mundial de Brasil 2014 bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Aquel día fue mágico para Alexis Sánchez, quien se lució con un doblete para el 2-0 de Chile sobre el cuadro inglés, ratificando a una generación que iba en alza y que está a punto de disputar su primera Copa Confederaciones.

Pero eso no es todo, pues cabe recordar que en el antiguo Wembley fue Marcelo Salas quien brilló el 11 de febrero de 1998, ya en preparación para la cita mundialista de Francia. El ‘Matador’ marcó uno de sus más recordados golazos -tras recibir una notable asistencia de José Luis Sierra- para el triunfo que tuvo el mismo marcador, y con dos dianas del máximo artillero chileno.

Eso sí, el encuentro más antiguo fue en 1989, donde ambos elencos terminaron con un empate sin goles, por lo cual nuestro país se encuentra invicto en dicho estadio.

Por Ignacio Soto Bascuñán