El estado de la leyenda de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y además guió para ganar la Copa Libertadores en 2009 con Juan Sebastián Verón, se había deteriorado en los últimos tiempos, principalmente luego de su alejamiento del combinado nacional una vez finalizada aquella histórica participación.

Alejandro Sabella y Juan Sebastian Verón el año 2009 tras consagrarse campeones de Copa Libertadores al derrotar a Cruzeiro en Brasil. Con el Pincharrata además logró el torneo de apertura 2010.

Será recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, al que dejó bien parado en dos grandes partidos de la historia reciente: el primero frente al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2009 (perdió 2-1) y el segundo en la final del mundial de Brasil, donde Alemania lo venció en el alargue (1-0).

Alejandro Sabella mástica el dolor de la derrota en el mundial de Brasil 2014, tras perder 1-0 con Alemania. Tras 24 años Sabella instaló a Argentina en una final de copa del mundo. Lo acompañan Marcos Rojo, Pablo Zabalateta y más atrás aparece Agustín Orión.

Por Ignacio Soto Bascuñán