Ni Champions ni Europa League. Inter necesitaba ganar para clasificar en el torneo mas importante a nivel de clubes de europa, pero no pudo abrir el marcador ante Shakhtar y empató 0-0 como local, con Alexis Sánchez en el banco y Arturo Vidal fuera por lesión.

El cuadro italiano no se creó muchas opciones de gol durante el primer tiempo, el equipo ucraniano que tiene varios brasileños en el equipo, supo defenderse bien y jugar de contragolpe, creándose también ocasiones de gol

Romelu Lukaku disputa el balón ante la marca de dos jugadores del Shaktar. El delantero belga no pudo doblegar al arquero ucraniano y no podrá ser parte de los mejores de Europa.

Ya en el segundo tiempo el partido cambió de ritmo, el cuadro de Conte intentó buscar mediante balones largos a las espaldas de los defensores, con Lukaku aguantando y juntándose con Lautaro, con Young pasando constantemente, pero no fue suficiente. Ni con el ingreso de Alexis faltando doce minutos alcanzó, ni tampoco un remate de Eriksen fue capaz de doblegar al Shkatar.

Finalmente el partido concluyó con un empate que deja al Inter sin opciones de seguir en torneos internacionales. Fueron Real Madrid y Borussia Monchengladbach quienes se clasificaron para los octavos de final de Champions mientras que Shakhtar jugará la Europa League.

Por Ignacio Soto Bascuñán