Según detalló El Observador de Uruguay, los vientos que golpearon al balnerario entre las 20 y 21 del domingo alcanzaron una intensidad de 105 kilómetros por hora.

El diario local informó que las embarcaciones afectadas fueron seis veleros y un crucero, de procedencia argentina, estadounidense y uruguaya.

(Infobae)

(Infobae)

Según explicó el prefecto Marcelo D’Anatro, ya comenzaron las “tareas de extracción” de las naves encalladas. Mientras tanto, el puerto de Punta del Este permanece cerrado.

(Infobae)

(Infobae)

Prefectura realizó una recorrida para verificar que las demás embarcaciones estén bien amarradas. Son entre 400 y 500 las que permanecen en el puerto hoy en día.

(Infobae)

(Infobae)

Alerta naranja

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estableció para hoy un nivel de alerta naranja por “vientos muy fuertes” para los departamentos de Maldonado y Rocha, que se verán afectados por rachas de viento de entre 75 y 100 kilómetros por hora.

El temporal de fuertes vientos afectó esta madrugada al país y ha provocado que unas 23.000 personas se queden sin energía eléctrica, además de destrozos, árboles caídos y 23 habitantes de Montevideo que tuvieron que ser evacuados.

La capital uruguaya, además de los departamentos de Canelones (sur) y Lavalleja (centro), permanecen bajo alerta amarilla y se espera en esos territorios rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora. El resto del país se encuentra sin riesgo.

/Infobae

/gap