El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, habló en la previa del duelo de este jueves ante Deportes La Serena y aseguró que el partido ante el elenco granate será una gran prueba para el conjunto azul debido al buen nivel que ha mostrado el equipo de Miguel Ponce.

“Está el buen momento de (Humberto) Suazo, que parece estuviera viviendo una segunda juventud. Yo disfruto mucho de estos momentos, porque tiene una experiencia que le permite ubicarse y correr mejor la cancha. Será un partido atractivo, porque es un equipo de mucha intención, de muy buen juego elaborado, con Poblete, con Valdés, con Leyton, un muy buen extremo como es Paredes, que juega muy bien y se complementa muy bien con Suazo”, dijo Dudamel.

“Al equipo lo destacó muchísimo y para nosotros será una gran prueba, y ellos entenderán nuestra evolución, y nuestra idea, así es que será un partido muy lindo y muy atractivo”, complementó.

Dudamel aseguró que no está confirmada la titularidad de Walter Montillo: “Para mí es muy valiosa la importancia que tiene en el grupo. Lo que yo más quiero es que cada uno, cada vez que le toque, aporte al equipo. Está bien, recuperado. Está disponible y mañana veremos si será de la partida o no”, dijo.

El venezolano expresó además la importancia de enfocarse en la tabla anual y no en la de coeficientes, donde la U aún sufre con la posibilidad de descender.

“A los lugares que más prestamos atención es a los de la parte alta de la tabla, que clasifiquen a una copa internacional. Apuntando hacia arriba es cuando más vamos a alejarnos de una zona de riesgo”, expresó.

por Ignacio Soto Bascuñán