Le costó muchísimo al Inter doblegar al Nápoles, pero al final, gracias a un penal convertido por Lukaku en el minuto 72´le permitió al conjunto lombardo quedarse con tres puntos valiosísimos para seguir en la lucha por el Scudetto.

La falta del arquero colombiano Ospina, bien cobrada por el árbitro Massa, significó además la expulsión del zaguero Lorenzo Insigne, por reclamos reiterados e insultos contra el juez.

Lukaku, con este gol, sigue en lo suyo. Suma ya 10 tantos en la presente Serie A, igualando con Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi.

HANDANOVIC, LA FIGURA

Después de la apertura de la cuenta, Nápoles tuvo sus mejores minutos coincidiendo con la entrada de Fabián Ruiz y Politano en el 74′ en lugar de Bakayoko y Zielinski.

Mereció empatar el elenco visitante. Si no lo hizo fue por Handanovic y los postes.

La espectacular actuación de Handanovic, a decir verdad, empezó en el 68′ con una gran ‘volada’ tras un taconazo de Insigne. En el 80′ desvió al córner un obús de Politano y en el 90′ salvó un mano a mano con Di Lorenzo. Espectacular. Contó, además, con la ayuda del travesaño, que, en el 92′, devolvió un gran remate de Petagna.

LA AUSENCIA DE LOS CHILENOS

En este partido, Antonio Conte debió sufrir la ausencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes no superaron sus respectivos problemas físicos. El propio DT aclaró la situación de ambos en la última conferencia de prensa, previa al partido.

“Sánchez salió con un problema de los aductores y mañana (hoy) difícilmente será recuperable, Vidal tuvo una distensión de primer grado, está trabajando bien y en recuperación, pero sería un riesgo dejarlo jugar. También necesita encontrar la condición adecuada”, aclaró el entrenador del Inter

ALINEACIONES INICIALES

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 36 Darmian, 23 Barella, 77 Brozovic, 5 Gagliardini, 15 Young; 9 Lukaku, 10 Lautaro.
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 2 Hakimi, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 14 Perisic, 24 Eriksen, 33 D’Ambrosio.
Entrenador: Antonio Conte.

NAPOLI (4-2-3-1): 25 Ospina; 22 Di Lorenzo, 44 Manolas, 26 Koulibaly, 6 Mario Rui; 4 Demme, 5 Bakayoko; 11 Lozano, 20 Zielinski, 24 Insigne; 14 Mertens.
Suplentes: 1 Meret, 16 Contini, 2 Malcuit, 7 Elmas, 8 Fabian Ruiz, 19 Maksimovic, 21 Politano, 23 Hysaj, 31 Ghoulam, 33 Rrhamani, 37 Petagna, 68 Lobotka.
Entrenador: Gennaro Gattuso.

Árbitro: Massa.
Asistentes: Meli, Alassio.
Cuarto árbitro: Fourneau.
VAR: Calvarese.
Asistente del VAR: Del Giovane.

/