Venezolanos opositores al presidente Nicolás Maduro y simpatizantes del mandatario (entre ellos, muchos integrantes del PC chileno)chocaron el sábado cerca de la embajada de Venezuela en Santiago durante una protesta por la situación que vive la nación caribeña.

Aunque no se reportaron mayores incidentes, los agentes del orden debieron interponerse en medio de los dos grupos para evitar enfrentamientos.

El grupo más numeroso fue el de opositores, quienes portaban carteles llamando al cese de la violencia callejera en Venezuela que ha cobrado la vida hasta ahora de varias decenas de manifestantes.

“Estamos apoyando al pueblo venezolano que en este momento está en las calles defendiendo su democracia; estamos apoyando a esos valientes jóvenes en las calles”, dijo Lorena Navarrete, una venezolana residente en Chile.

Los opositores de Maduro portaban afiches negros con los nombres de los caídos en las protestas contra el mandatario.

En el grupo contrario había venezolanos y chilenos simpatizantes de la revolución bolivariana. Uno de ellos gritaba “fuera sediciosos” y otro exhibía carteles con fotos del guerrillero Ernesto “Che” Guevara y del ex presidente socialista chileno Salvador Allende.

Desde que estallaron las protestas, venezolanos residentes en 50 países han venido protagonizando manifestaciones para pedir por el adelanto de elecciones a fin de permitir que Venezuela salga de la crisis social y económica que vive.

/gap