Universidad de Chile no pudo en condición de local y solo logró igual dos a dos frente a Huachipato en el Estadio Nacional, duelo que estuvo marcado por la intensidad del primer  tiempo que fue donde se anotaron los goles.

Los primeros 15 minutos la U trató de buscar los espacios que dejaba Huachipato por los costados, pero al momento de terminar las jugadas no tenía éxito, mientras que el cuadro acerero aprovechaba las licencias que dejaba la defensa de la U.

Pablo Aránguiz levanta la cabeza para buscar a Rodríguez. El 22 de los azules fue una de las buenas figuras del primer tiempo.

El cuadro de Dudamel fue subiendo su nivel y tuvo su primera llegada con un cabezazo de Reinaldo Lenis a los 19 minutos que Castellón pudo quedarse con el balón, avisando lo que vendría en el partido.

A los 27 minutos vendría la primera alegría para la U tras un remate de Walter Montillo que se desvió en Nicolás Ramírez descolocó al portero Gabriel Castellón abriendo el marcador en el Estadio Nacional.

Walter Montillo agradece al cielo tras su gol a Huachipato. El volante vive sus últimos partidos en el cuadro universitario tras anunciar su retiro del fútbol para final de temporada.

Huachipato reaccionaría rápidamente y a los 32 minutos tras un remate de César Valenzuela se decretó el empate del cuadro acerero. Cuatro minutos después y tras un erro de Fernando De Paul tras cortar un centro, Cris Martínez aprovechó y puso el 2-1 en el estadio Nacional.

Pero las emociones no quedarían ahí pues a los 42 minutos tras un pase en profundidad de Aránguiz a Rodríguez, el 6 de los azules buscó el centro y Larrivey en la boca del arco convirtió el empate dos a dos con lo que se fueron al descanso.

El segundo tiempo la U siguió buscando y tuvo tres oportunidades claras para superar a Huachipato, pero no pudo finiquitar bien Joaquín Larrivey dos veces y otra con Fernando Cornejo.

Los cambios no fueron eficientes en la escuadra de Rafael Dudamel que no supo como poder doblegar a un cuadro acelero que supo cerrar bien sus líneas y traerse un punto desde Santiago.

El miércoles la U recibe a Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.

Por Ignacio Soto Bascuñán